Conmoción por la muerte de una beba de tres meses en las inmediaciones de Casa Rosada

La bebé y su madre estaban en situación de calle y dormían sobre el Ministerio de Economía. La Policía de la Ciudad montó un gazebo sobre el cuerpo hasta que se realicen los peritajes correspondientes.

ACTUALIDAD 31/03/2023
beba Casa Rosada

Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía. 

El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses. 

Lo que se pudo reconstruir del suceso en base a las explicaciones que la familia de la menor ofreció a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía porteña, el hecho se produjo durante la madrugada, cuando al despertar se dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.

Alrededor de las 5:15 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa Rosada que inmediatamente dio aviso al SAME. La guardia de la Fuerza Federal que custodia el Palacio de Gobierno cambia a las 6:30. 

Al llegar la fuerza de seguridad que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la menor se encontraban en su carrito, ya sin signos vitales. A priori, su cuerpo no presenta signos de violencia y aún tenía leche materna en su boca, según precisaron fuentes a NA. 

La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actas por el fallecimiento y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres, quienes aún se encuentran en la Comisaría Vecinal 1 B.

El suceso se da luego de que el INDEC haya dado a conocer un nuevo informe sobre la pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos, que indica que la pobreza afecta al 39,2% de la población aumentando 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, quedó registrado que el 54,2%  de los niños menores de 15 años son pobres en la Argentina, aproximadamente unos 6 millones de niños y niñas.

Mirá también
Lo + visto