Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Massa anunció el nuevo “dólar agro” con un tipo de cambio diferencial a $300

El ministro de Economía dijo que el programa perdurará hasta el próximo 31 de mayo. El objetivo es aumentar las reservas del Banco Central.

ACTUALIDAD 05/04/2023
Massa 1

El titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa anunció la implementación del nuevo “dólar agro” con un tipo de cambio diferencial a $300, que beneficiará a la soja y a economías regionales por el plazo de 45 días.

“Cuando uno mira los registros, la historia no muestra situaciones similares a las que estamos viviendo. Por esto, tenemos que atender dos situaciones: primero, la de los productores. El campo es uno de los grandes generadores de divisas de la Argentina”, explicó.

“Se prevé un tipo de cambio fijo de $300 para el productos por 45 días. Se incorporó a las economías regionales y la soja, que son de las grandes empleadoras del país, porque la sostenibilidad es uno de los factores de elegibilidad del programa”, sostuvo según recopiló Infobae.

También, el ministro esgrimió que buscarán mantener los precios internos: “Queremos que aumenten las exportaciones, sino también que no aumenten los precios internos, que esa ganancia mayor se vea reflejada en los precios del mercado interno”.

Y advirtió: “Para aquellos que no juegan limpio entre los exportadores; aunque hay un plazo de 180 días y hay muchos que hacen el esfuerzo y traen las divisas, eso se ve desdibujado porque especulan y le hacen trampa al Estado”.

“Para esos 3700 millones de dólares de empresas argentinas que no han cumplido, habrá un mecanismo de suspensión del CUIT de las empresas y de sus directore; aspiramos a que, aquellos que evadieron su obligación con el Banco Central, se conviertan en personas no hábiles a nivel comercial”, esbozó.

Con la medida adoptada, el Ministerio de Economía tendrá como objetivo primordial aumentar las reservas del Banco Central, que por el momento están en rojo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters