Los empleados de comercio percibirán un aumento salarial del 20%

El gremio acordó volver a negociar en septiembre. "Confiamos que en el segundo semestre baje drásticamente el nivel inflacionario, y podamos acordar pautas razonables para el sector y para el país", afirmó Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

ACTUALIDAD 04/03/2016

Los empleados de comercio percibirán un aumento salarial del 20% en cuotas durante los próximos seis meses y una suma fija de 2.000 pesos, pero habrá una renegociación en septiembre.

Ese es el acuerdo alcanzado por Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con las cámaras empresariales, aunque todavía falta la firma y la homologación por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Esta paritaria podría ser un caso testigo para otros sectores de la economía dado que el gremio tiene unos 500.000 afiliados y es uno de los más grandes del país: los metalúrgicos (UOM) irían por la misma ruta y los encargados de edificio afiliados al Suther negociarían por ocho meses.

"Firmamos este acuerdo semestral con los empleados de comercio porque confiamos que en el segundo semestre baje drásticamente el nivel inflacionario, y podamos acordar pautas razonables para el sector y para el país", afirmó Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

Te puede interesar
Lo más visto