"El Registro Civil merece un reconocimiento por impulsar hacia una sociedad más inclusiva"

El director del organismo y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Abogados para acordar detalles sobre el asesoramiento a personas que deseen tramitar su cambio de género.

ACTUALIDAD 11/04/2023
Registro Civil

El director del Registro Civil Catamarca, Rodolfo Herrera, y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Abogados con el fin de acordar detalles sobre el asesoramiento a personas que deseen tramitar su cambio de género. También se resaltó que los pedidos de actas para abogados y escribanos se encuentran al día.

Desde la institución jurídica estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados, Alexis Ruso; Carolina Ale, vicepresidenta; José Quispe, coordinador de la Comisión Registral, y Ana Clara Barros, coordinadora de la Comisión de Género.

En cuanto a los requerimientos sobre el acompañamiento a quienes deseen tramitar su cambio Registral, Ana Barros destacó que “el Registro Civil merece el reconocimiento de la sociedad por impulsar hacia una sociedad mucho más inclusiva”, tras asegurar que la institución puede acercar a las personas sus derechos o puede obstaculizar, pero siempre se ha puesto de lado del reconocimiento y del acompañamiento en especial con la comunidad LGBT. Sus políticas siempre fueron de inclusión desde el respeto y la consideración y en esta nueva dirección continúa avanzando en el ámbito del reconocimiento de derechos desde un lugar humano y con mucha empatía.

Asesoramiento 

El Colegio de Abogados aportará asesoramiento para los cambios de género con una entrevista para orientar sobre cuáles son los derechos, las obligaciones y evacuar cualquier otro tipo de duda respecto de este cambio. “Este es un acompañamiento que se realiza desde el año pasado para brindar una herramienta más al Registro Civil que implica un asesoramiento integral hasta que se instituye la figura del ‘Abogado del niño’ para poder respetar por completo lo que indica la ley”, finalizó Barros.

Mirá también
Lo + visto