La diputada Silvana Ginocchio homenajeó a las festividades de la Virgen del Valle

La legisladora nacional resaltó en la sesión del Congreso que la devoción popular por la Virgen “está absolutamente ligada a la historia de la provincia de Catamarca, es anterior a su fundación”.

ACTUALIDAD19/04/2023
Silvana Ginocchio Santuario de la Virgen_2

La diputada catamarqueña Silvana Ginocchio realizó un homenaje a las festividades de la Virgen del Valle que se están realizando -la procesión será el domingo 25 de abril-, y resaltó que la devoción popular por la Virgen “está absolutamente ligada a la historia de la provincia de Catamarca, es anterior a su fundación”. Este mes se cumplen 132 años de la coronación pontificia realizada en 1891.

En cuanto a la importancia de esta devoción popular, señaló que en diciembre de 2022 llegaron a Catamarca unos 50.000 peregrinos, y que de la procesión participaron unas 140.000 personas.

Además, la diputada resaltó que el nuevo Santuario de la Virgen del Valle, que con sus 19.500 metros cuadrados “está a la altura de los más reconocidos santuarios del mundo”.

“No podemos más que sentir orgullo de este pueblo catamarqueño y de este paseo cultural y religioso de la Virgen del Valle, que fue una obra articulada entre los gobiernos de la Nación y la provincia de Catamarca, coordinada por el Obispado”.

Ginocchio, desde su banca, mostró fotos de la Virgen y del Santuario, y resaltó que “merece este reconocimiento en este ámbito porque es una festividad religiosa absolutamente popular, enraizada en los orígenes del pueblo de Catamarca, que nos eleva como destino de peregrinaciones y nos coloca a la altura de los más grandes santuarios del mundo” 

“Nos enorgullece la presencia de la Virgen del Valle desde el punto de vista religioso, y también este Santuario tendrá un gran impacto económico, social y cultural para toda la comunidad”, finalizó.

Mirá también
Lo + visto
El puente de Medanitos en su etapa final (1)

El puente de Medanitos en su etapa final

ACTUALIDAD16/09/2024

Está ubicado en Medanitos, a 25 km al norte de Fiambalá y 8 km al norte de Saujil, y servirá como un vínculo crucial que conectará ambas orillas del Río Abaucán entre Medanitos y Tatón.