Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche

Tras las actividades protocolares en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de Estados Unidos pasará un día en la Patagonia junto a su esposa Michelle.

ACTUALIDAD 04/03/2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasará el 24 de marzo en Bariloche, cuando se cumplan 40 años del último golpe militar, y espera que su estadía en la Argentina sea "sin problemas y con muy buen espíritu".

"Siempre que el presidente se desplaza hay una operación importante de seguridad, porque no se sabe de dónde pueden venir las amenazas, pero estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu. Sabemos que Obama tiene bastantes admiradores en la Argentina y tiene ganas de compartir con la sociedad", sostuvo el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan.

En declaraciones a radio Mitre, el número dos de la sede consular norteamericana señaló que el jefe de la Casa Blanca arribará "tarde el día 22" y subrayó que "la actividad oficial se va a concentrar el 23" en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantendrá una reunión bilateral y una cena oficial con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, el exdirector de Políticas Económicas para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado precisó que, además de las actividades diplomáticas, "está previsto que Barack Obama hable con periodistas y un grupo de la sociedad civil" en "un evento en el que tenga contacto con un público, tal vez un auditorio en el que se pueda hacer preguntas y respuestas".

"Eligió venir en este momento porque estamos viendo que hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos, como energía, cooperación a nivel global en los desafíos de derechos humanos y terrorismo, educación e intercambios. Nos parece un buen momento para que Obama conozca la Argentina y comparta un diálogo con Macri", manifestó.

Consultado sobre la comitiva con la que viajará Obama, que se estima en unas 800 personas, Sullivan explicó que será "mucha gente para que el presidente se pueda mover con seguridad y esté comunicado con su equipo en Washington", ya que se trata de "una gran operación".

"Tenemos previsto que pase otro día con la primera dama (Michelle Obama) en Bariloche el 24", indicó el representante diplomático.

De esta manera, se confirmó que el mandatario extranjero pasará el aniversario número 40 del golpe contra María Estela Martínez de Perón en la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto