Exitoso encuentro "Empoderando a la mujer con la tecnología"

Se generaron experiencias educativas para que las mujeres se desarrollen en el ámbito tecnológico y puedan continuar creciendo, impulsando de esta manera sus emprendimientos.

ACTUALIDAD 06/06/2023
minceit

Ante la presencia de la Diputada Nacional Dra. Silvana Ginocchio, el ministro Lic. Isauro Molina, funcionarios provinciales y más de 140 mujeres, se llevó a cabo el encuentro "Empoderando a la mujer con la tecnología" realizado por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Una jornada llena de herramientas que lograron potenciar el desarrollo de las mujeres en tecnología, mediante el trabajo colectivo junto a referentes del sector para avanzar en la creación de oportunidades para las emprendedoras que inician sus caminos en tecnología, o incluso quienes, a partir de esta jornada incorporaron la tecnología a sus proyectos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador de la provincia Lic. Raúl Jalil, de democratizar el conocimiento, se generaron experiencias educativas para que las mujeres se desarrollen en el ámbito tecnológico y puedan continuar creciendo, impulsando de esta manera sus emprendimientos. 

Exposiciones

La jornada dio apertura con la disertación de la Directora de Mujeres, Géneros, Diversidad y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Josefina Maharbiz, quien comentó la situación actual de la mujer respecto a la tecnología, luego Natalia Bortagaray Lic. en ciencias de la comunicación y Sol Madero Lic. en ciencia política, dieron la capacitación "Acelera tu Emprendimiento sin Programar: Herramientas No Code", para finalizar la fotógrafa y creadora audiovisual Maru Nieva destacó las claves para impulsar emprendimientos en Redes Sociales.

Circuito emprendedor

En la jornada, quienes asistieron pudieron realizar sus logos en alta calidad a través de la inteligencia artificial; AIMA (Avatar creado para el evento) les permitió crear su plan estratégico de marketing, contenidos que recibieron en el acto en sus correos electrónicos. 

Asimismo ADEC comentó sobre microcréditos que se están otorgando a emprendedores y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas habló sobre las carreras que ofrece la provincia.

Sorteos

Finalizando el evento diez mujeres recibieron una beca de capacitación en el programa: "MeTCaMP No Code" que tiene el objetivo de formar a mujeres y diversidades de género en el diseño, desarrollo y puesta en producción de soluciones tecnológicas sin escribir código. Donde aprenderán sobre la Creación de sitio web utilizando WordPress, Tienda online, Chat conversacional e integraciones y Mailing.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.