Puente sobre Río Los Árboles, una obra que garantizará el acceso permanente a Las Termas de Fiambalá

El plazo de ejecución del puente es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de $800 millones de pesos.

ACTUALIDAD 16/06/2023
Puente sobre Río Los Árboles

Durante su visita a Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil rubricó el contrato para comenzar la construcción del puente sobre el Río Los Árboles. Esta es una obra indispensable para el turismo, ya que garantizará el acceso a Las Termas de Fiambalá en cualquier época del año.

El puente estará ubicado en el tramo de Ruta Provincia N°136 que une Fiambalá con Las Termas. Tendrá una longitud de 75 metros, y contará con veredas peatonales, accesos y defensas sobre el río, y va a reemplazar el badén existente en el lugar.

Mario Gómez, representante técnico de la empresa que estará encargada de la obra, comentó que “con este puente no se interrumpirá el tránsito y la accesibilidad a Las Termas en ninguna época del año”, y destacó que es “sin dudas es una obra que potenciará a este bello lugar que tiene Fiambalá”.

El plazo de ejecución del puente es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de $800 millones de pesos.  

La obra forma parte del plan estratégico de turismo para aportar mayor seguridad a turistas y a quienes cumplen funciones en el Complejo Termal y demás lugares aledaños como camping Los Alamitos y la Mini Hostería. Además, implica una mejora estética del recorrido hacia Las Termas, uno de los lugares turísticos por excelencia de Catamarca.  

Durante la firma también estuvo presente la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y otras autoridades provinciales y municipales.

Mirá también
Lo + visto