Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Nueva empresa de economía del conocimiento llega a esta provincia

Ocho 18 se define como una plataforma eGovernment cuya ala tecnológica será RunaID.

ACTUALIDAD 29/06/2023
tech

Ocho 18 es una nueva empresa del sector de la economía del conocimiento que se radica en esta provincia, y estará dedicada al desarrollo de software de uso en estamentos gubernamentales, tanto nacionales, provinciales y municipales, y con demanda también del sector privado.

Ocho 18 se define como una plataforma eGovernment cuya ala tecnológica será RunaID, otra de las empresas de economía del conocimiento radicada en Catamarca, y para esta etapa inicial de trabajo en la plataforma se empleará a 10 jóvenes catamarqueños, y la proyección de crecimiento es contar con 30 empleados hacia final de año.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, celebró la nueva empresa en el sector y sostuvo que “vemos cómo la economía del conocimiento, un sector que cada vez es más fundamental, tiene un gran crecimiento en nuestra provincia, donde ya contamos con alrededor de 10 empresas y 200 jóvenes empleados”. 

La llegada de la nueva empresa está englobada en las gestiones del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de su Dirección de Industria y Economía del Conocimiento, y cuyas políticas orientadas a esta área produjo importante desarrollo del sector, con herramientas crediticias y programas de empleo joven.

Adhesión al Régimen

Por otra parte, desde el ministerio que conduce Lisandro Álvarez se informó que la empresa Nocalo SAS, se adhirió al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento, del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo es autoridad de aplicación y está destinado a fomentar el desarrollo y generación de empleo en el sector.
Nocalo SAS es la primera que logra la adhesión al Régimen, de las cuatro empresas que iniciaron los trámites respectivos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters