Alijilán: la recuperación de la Planta Potabilizadora beneficiará a casi 3.000 habitantes

Esta intervención integral del sistema de potabilización de agua garantiza el abastecimiento de agua potable para toda la localidad, beneficiando a un total de 2.850 personas.

ACTUALIDAD 07/07/2023
Alijilán Planta Potabilizadora

El gobernador Raúl Jalil desplegó una importante agenda de trabajo en Los Altos, acompañado del intendente Raúl Barot y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri. 

En una de las principales actividades, Raúl participó de la firma de acta de inicio de obra de recuperación de la Planta Potabilizadora en Alijilán. El acta fue firmada entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Lugano, quien estará a cargo de la obra. 

La misma consiste en la recuperación y puesta en funcionamiento del antiguo azud nivelador de toma en vertiente y la construcción de 2.000 mt de cañería de aducción desde el azud hasta la Planta potabilizadora. Además, se realizará la reparación del sistema de desagüe para limpieza de los decantadores y filtros, cambio de válvulas de operación de la planta, cierre perimetral e iluminación del predio, entre otras intervenciones. También prevé la recuperación de la vieja cisterna (144 m3) que funcionará como cámara de rebombeo al nuevo tanque elevado de 8mt de altura y una capacidad de 50 m3, abasteciendo en forma directa a la zona alta de Alijilán.

Esta intervención integral del sistema de potabilización de agua garantiza el abastecimiento de agua potable para toda la localidad de Alijilán, beneficiando a un total de 2.850 personas.

El gobernador Raúl Jalil destacó las obras que se realizan en el Este de nuestra provincia. “Nuestro gobierno puso en marcha una de las obras más importantes que es el gasoducto Lavalle-Catamarca, y ahora iniciamos con obras hídricas que mejorarán el servicio de agua potable en las distintas localidades del departamento”, dijo. 

Por su parte, el intendente Raúl Barot agradeció a Raúl por las obras de agua potable financiadas para el municipio. “Esta obra va a cambiar la calidad de vida de todos los vecinos de Alijilán y Manantiales con la mejora del servicio de agua potable. Es una obra de $160 millones de pesos, que ningún gobierno la había hecho en 60 años”, detalló. 

“El Gobernador nos escuchó, atendió nuestro pedido y nos dio todos los recursos. Raúl es un gobernador presente, con energía, que transformó nuestro municipio y muchos otros a lo largo de la provincia”, añadió.

Solo en el municipio de Los Altos, el Gobierno Provincial ejecuta y ejecutó obras como la remodelación de la plaza de Los Altos, centro deportivo con cancha de pádel profesional, centro de Desarrollo infantil, plan de urbanización con cordones cunetas, entre otras. 

Durante las actividades acompañaron el senador nacional Guillermo Andrada; Félix Jerez, precandidato a senador provincial por Santa Rosa; autoridades de Aguas de Catamarca, entre otros.

Mirá también
Lo + visto