Exitoso operativo de DNI y Pasaporte en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Como cada año, desde el 2012, el Registro Civil Catamarca tiene asegurada su presencia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

ACTUALIDAD 21/07/2023
movil DNI

Como cada año, desde el 2012, el Registro Civil Catamarca tiene asegurada su presencia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que este año se realiza del 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca. El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Cruz Miranda, se encuentra atendiendo al público visitante en la edición número 52 con una gran afluencia de público, de consultas y de trámites.

En este sentido, el jefe del área Identificaciones de la institución, Sebastián Segura, aseguró que “se están gestionando entre 100 a 110 trámites por día a partir del sábado que trabajamos la jornada completa, aunque igualmente el día de la inauguración se gestionaron más de 50 trámites. También estamos atendiendo más de 250 consultas diarias,”, aseguró el jefe. Así, desde el sábado hasta este miércoles se registraron casi 600 trámites, registrándose así exitosas cifras sin precedentes.

Trámites y consultas

El Móvil de Documentación Rápida del Registro Civil, junto al equipo de trabajo que conduce Rodolfo Herrera, se encuentra ubicado en el acceso principal de la mayor fiesta de los catamarqueños, y la modalidad de atención es con entrega de turnos por orden de llegada, en el horario de 14 a 20 horas brindando atención para trámites de DNI y Pasaporte en sus tres cabinas habilitadas a tal fin.

“La gente siempre quiere hacer su trámite rápido para continuar disfrutando de su visita a la Fiesta, por lo que nos organizamos de tal manera que no se queden esperando sino que le indicamos que regresen en el momento estimativo del turno. Es por eso que los tiempos de espera para realizar los trámites son cortos”, afirmó Segura

Finalmente, y teniendo en cuenta la cantidad de visitantes a la fiesta este año, el jefe de Identificaciones aseguró que “este año seguramente vamos a superar los mil trámites durante el periodo de la Fiesta del Poncho, teniendo en cuenta las cifras de años anteriores”, concluyó.

 

Mirá también
Lo + visto