Catamarca exporta nueces a la India y porotos a Colombia

La Provincia busca posicionarse en otros rubros, en este caso directamente relacionado con la producción de alimentos, donde Argentina es referenciada a nivel global.

ACTUALIDAD 11/08/2023
Catamarca exporta nueces a la India y porotos a Colombia

Fruto de contactos realizados en ferias internacionales donde participaron empresas catamarqueñas, 23 toneladas de nueces con cáscaras provenientes de Pozo de Piedra, Belén, se embarcaron hacia India, mientras que 24 toneladas de porotos colorados producidos en Los Altos fueron exportadas a Colombia.

De esta manera, Catamarca, que tiene incidencia en el mercado exportador argentino a través de la minería, busca posicionarse en otros rubros, en este caso directamente relacionado con la producción de alimentos, donde Argentina es referenciada a nivel global.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, señaló que “a lo que apuntamos con el desarrollo de sectores productivos como la industria manufacturera o, en este caso, lo relacionado a la agroindustria, es abrir nuevos mercados para fomentar la exportación; que se incrementen las ventas de las empresas locales no solo en el mercado interno sino también en el externo, lo que a su vez contribuye a la macroeconomía con el ingreso de dólares”.  

La posibilidad de embarques de nueces y porotos se abrieron a través de la participación en rondas de negocios realizadas en el marco de la Feria Gulfood, realizada en el pasado mes de marzo en Dubai, donde esta provincia ocupó stand en el espacio Norte Grande del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Allí estuvo presente una delegación catamarqueña compuesta por empresas de distintos puntos de la provincia, con variedad de rubros como producción de granos, aceite de oliva, aceitunas, nueces, arándanos y limones, entre otros.

La producción exportada salió con los controles de la Aduana Catamarca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Mirá también
Lo + visto