Jalil y Corpacci presidieron la asunción de las nuevas autoridades del PJ en Belén

El peronismo belicho mostró su unidad de cara a las elecciones generales de octubre.

ACTUALIDAD 01/09/2023
ACTO PJ BELÉN 1

En su rol de vicepresidente del PJ y candidato a la reelección de gobernador por Unión por la Patria, Raúl Jalil, junto a la senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci y el candidato a intendente, Cristian Yapura, participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Belén.

En este significativo acto, Marcelo Villagrán asumió como presidente del Consejo Departamental del PJ, mientras que Cristian Yapura asumió como vicepresidente y Noelia Reales como Secretaria General. Todos los miembros de las autoridades partidarias recibieron sus respectivos diplomas de asunción.

Con este evento, el Consejo Departamental entró en funciones, en presencia de una nutrida concurrencia de dirigentes y militantes justicialistas, quienes siguieron atentamente el acto y escucharon las alocuciones de las principales autoridades del partido. Asimismo, se entregaron reconocimientos a las facciones internas del justicialismo que participaron en las elecciones PASO celebradas el 13 de agosto pasado.

La asunción de estas nuevas autoridades marca un hito en la trayectoria del Partido Justicialista en Belén y refleja el compromiso y la unidad partidaria departamental. 

Raúl Jalil, gobernador y candidato a la reelección por la coalición "Unión por la Patria", destacó la labor conjunta de dirigentes y militantes en Belén, instando a la unidad y la colaboración como un equipo cohesionado. "Avancen todos juntos, sean un gran equipo", enfatizó el mandatario.

Además, Raúl resaltó varios proyectos en curso y futuros para el departamento de Belén y subrayó la importancia de mantenerse en el gobierno para llevarlos a cabo. "Necesitamos que Cristian sea intendente y que Sergio Massa sea presidente, necesitamos mantener el Gobierno nacional", aseveró. 

Por su parte, la presidenta del PJ Catamarca, Lucía Corpacci, elogió el trabajo realizado por todos los precandidatos y facciones durante las elecciones primarias y reafirmó el compromiso con la unidad. "Ahora el candidato a intendente, Cristian Yapura, tiene la tarea de liderar y convocar, mientras que el resto de los compañeros y compañeras deben sumar, acompañar y trabajar juntos para lograr la victoria", expresó.

Corpacci también instó a la comunidad belicha a unirse en torno al peronismo y a no permitir que Belén siga apartado y aislado. "Hagan realidad que Belén vuelva a estar en manos de un gobierno peronista", solicitó.

Cristian Yapura, candidato a intendente de la coalición "Unión por la Patria" en Belén, expresó su agradecimiento a Lucía y Raúl por su trabajo y apoyo en la búsqueda de la unidad. "El peronismo se siente respaldado por el pueblo", subrayó. Hizo un llamado a los militantes y dirigentes de todos los sectores justicialistas para trabajar juntos en la recuperación del municipio y en la construcción del futuro de la ciudad de Belén.

Soledad Blas, candidata a senadora departamental, agradeció el apoyo y la solidaridad recibida durante las elecciones primarias. "Tengo un gran compromiso y una gran responsabilidad con todas las personas que confían en nosotros, que tienen la esperanza de que nuestro gobierno continúe acercando derechos. Somos los únicos que conocemos el dolor y la tristeza de cada familia", expresó Blas.

Participaron del encuentro la diputada Nacional, Silvana Ginocchio; el candidato a intendente de Belén, la candidata a senadora provincial, Soledad Blas; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la diputada Provincial, Paola Fedelli; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Londres, Gilberto Santillán e intendentes del norte de Belén, entre otras autoridades. También estuvieron presentes dirigentes y militantes justicialistas de los diferentes distritos de Belén. 

Mirá también
Lo + visto