Dos nuevos sondeos confirman la caída de la imagen de Macri

Para dos de las principales encuestadoras, la imagen presidencial tuvo una caída de varios puntos entre diciembre y febrero, a la vez que crece el malhumor social.

ACTUALIDAD 05/03/2016

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Poliarquía dio como resultado que la imagen de Mauricio Macri comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión, al mismo tiempo que crece el malhumor social ante las consecuencias de algunas de sus políticas.

Según este sondeo, la imagen positiva de Mauricio Macri alcanzaba en febrero el 58%, lo que significa una baja de 6 puntos respecto de diciembre. En cuanto a la aprobación de la gestión, es del 52%, con una caída de 6 puntos el último mes.

A su vez, la encuesta arrojó que el “índice de optimismo” descendió 33 puntos respecto de enero y ahora se sitúa en unos escasos 7 puntos positivos.

Según Poliarquía en febrero bajaron también alrededor de 6 puntos las expectativas positivas sobre el futuro del país, que ahora son del 63%.

Hace pocos días, una encuesta de Hugo Haime reveló que la aprobación del presidente cayó nueve puntos, de 62% en diciembre a 53% en febrero, mientras quienes lo desaprueban crecieron del 20% al 32% en ese mismo período.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.