
El mandatario provincial recorrió el edificio y se interiorizó sobre el avance y detalle de los trabajos que se realizaron en el lugar, renovado en su totalidad luego de 45 años de existencia.
Durante la reunión, se abordó la necesidad de readecuar el presupuesto, llegando a un consenso que se alinee con las pautas y criterios del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
ACTUALIDAD 13/11/2023El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, recibió al presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, para analizar la readecuación presupuestaria del organismo de cara al año 2024.
Durante la reunión, se abordó la necesidad de readecuar el presupuesto, llegando a un consenso que se alinee con las pautas y criterios del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Este ajuste, además, considera la variación del índice de Precios al Consumidor, establecido en un 69,5% según el marco macrofiscal del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el próximo año.
Además, en el marco de la Ley de Presupuesto provincial se considera que, de ser necesario, el Poder Ejecutivo proveerá el crédito presupuestario correspondiente. Esto garantizará la cobertura de los gastos personales, respetando la misma pauta salarial determinada por el Poder Ejecutivo para los empleados de la Administración Pública Provincial.
De la reunión también participaron Sebastián Veliz y Víctor Villarroel, vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia.
El mandatario provincial recorrió el edificio y se interiorizó sobre el avance y detalle de los trabajos que se realizaron en el lugar, renovado en su totalidad luego de 45 años de existencia.
El evento se realizará el próximo lunes 4 de diciembre, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana de la Ciudad de Buenos Aires.
El Vicegobernador Rubén Dusso recibió a referentes de todos los Poderes estatales para ponerlos al tanto de la situación actual y los ejes económicos a seguir en los próximos meses.
Fue una breve pero emotiva ceremonia protocolar, con sabor a nostalgia para el oficialismo, que despidió a Cristina Kirchner como titular del Senado. El presidente electo cosechó saludos y abrazos a granel de legisladores de JxC.
El cuerpo de senadores acompañó con su voto proyectos de ley, de declaración, y proyectos de resolución para el beneficio de la población.
Los productos esenciales suben un 240%, mientras que los de decoración lo hacen 315%.
La cita, tanto para este como para cada uno de los próximos encuentros, es abierta para toda la comunidad catamarqueña así como para el sistema educativo provincial y de la universidad.
El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron de la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el evento anual más importante del sector.
El cuerpo de senadores acompañó con su voto proyectos de ley, de declaración, y proyectos de resolución para el beneficio de la población.
La ministra de Seguridad y el Procurador General de la Corte, encabezaron una reunión con la participación del Ministerio Público, el Jefe de Policía, los jefes de la Regional 1 y Zona Norte y jefes de distrito.
El mandatario provincial recorrió el edificio y se interiorizó sobre el avance y detalle de los trabajos que se realizaron en el lugar, renovado en su totalidad luego de 45 años de existencia.
Son firmas que comercializaron producción local a mercados internacionales.
Pasó a denominarse “Estadio Bicentenario-Guillermo ‘Pucho’ Reynoso”, en homenaje al histórico jugador catamarqueño.
¿Boom de exportaciones en 2024?. La gran pregunta que se hacen en el sector es si, con un tipo de cambio más competitivo como se espera, habrá chances de ganar nuevos mercados y subir fuerte las exportaciones.
Más de 7 mil tiendas fueron relevadas mediante cámaras de video para elaborar el ranking anual del 2023 sobre las provincias que se destacan por ofrecer una excelente experiencia de consumo.
El sobrino del ex presidente Carlos Menem corre con ventaja para quedarse con la titularidad de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.