Raúl Jalil inspeccionó obras y recorrió proyectos vitivinícolas en Santa María

El Gobernador visitó la obra de la Terminal de Ómnibus, la cual se encuentra en su última fase y se espera que esté concluida a finales de este mes.

ACTUALIDAD 15/11/2023
VISITA DE OBRAS - SANTA MARÍA

En la continuidad de la amplia agenda en el Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil visitó Santa María donde recorrió obras en ejecución y proyectos vitivinícolas fundamentales para el crecimiento económico del departamento.

Acompañado por una comitiva provincial, el mandatario inspeccionó el avance de la obra de la Terminal de Ómnibus, la cual se encuentra en su última fase y se espera que esté concluida a finales de este mes, con la posibilidad de su inauguración antes de que termine el año 2023.

Guillermo Tarifa, el arquitecto a cargo, proporcionó detalles sobre los trabajos actuales, incluyendo la colocación de cielorrasos, la etapa final de la instalación de pisos, trabajos viales y la colocación de pavimento articulado en la playa de maniobra, entre otras obras complementarias.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la bodega Puesto del Marqués, donde recorrió los viñedos que ahora cuentan con un sistema de mallas antigranizo financiado con un aporte de $40 millones de pesos de la Caja de Crédito y Prestaciones Sociales de Catamarca. Anteriormente, la bodega había recibido 10 millones de pesos para la reconversión varietal.

Vale resaltar que Puesto del Marqués es la bodega con tecnología más avanzada de la provincia y tiene una capacidad de almacenamiento de 3 millones de litros de vino. En materia vitivinícola, el itinerario también incluyó una visita a la bodega Prelatura que produce una variedad importante de vinos.

La comitiva provincial se trasladó luego al Polideportivo Municipal, donde se llevó a cabo el programa "Catamarca con vos", que acerca a organismos e instituciones del Estado a todas las localidades y departamentos. Raúl recorrió los stands, saludando a trabajadores, a vecinos y vecinas que acudieron en gran número para realizar trámites y gestiones.

Durante las actividades Raúl estuvo acompañado por la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; la intendenta electa de Santa María, Erica Inga; el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo, entre otras autoridades.

Mirá también
Lo + visto