El Gobernador supervisó el avance de obra de los dos puentes en Santa María

Siguen los trabajos en las dos estructuras con fondos provinciales. Se espera culminar con el de San José a mitad de año.

ACTUALIDAD 31/03/2024
El Gobernador supervisó el avance de obra de los dos puentes en Santa María

En visita al departamento Santa María, el gobernador Raúl Jalil acompañado por los intendentes de Santa María, Erika Inga, y de San José, José Antonio Gómez, supervisó el avance de las obras en dos puentes claves, uno en San José y otro en Santa María (Las Mojarras), que son una respuesta a una demanda histórica de las comunidades santamarianas.

El puente de San José muestra un importante progreso y se espera esté finalizado para mediados de este año. Actualmente, se realiza la loza en la estructura superior del puente y también se trabaja en las defensas y accesos. Este puente, ubicado en la sección San José Banda Oeste-Palo Seco, se extiende sobre el Río Santa María en una longitud de 200 metros y su construcción supone una conexión vial largamente esperada por la comunidad de San José y esta región de los valles calchaquíes.

Asimismo, el mandatario provincial inspeccionó la obra del puente en Santa María, que unirá ambas márgenes del río para conectar la ruta nacional Nº 40-Las Mojarras con la Ruta Provincial Nº149, y la localidad de El Puesto, hasta el monumento a la Pachamama. De momento los trabajos están enfocados en la construcción de bases y pilotes que sostendrán la superestructura.

Esta conexión facilitará la unión de toda la Banda Oeste con la ciudad de Santa María. Cabe destacar que este puente, con una longitud de 350 metros, se convertirá en el más extenso de la provincia.

Ambas obras presentan un progreso en su ejecución y representan un avance crucial para las comunidades de Santa María, siendo proyectos esperados durante años por los pobladores del departamento y la región.

Mirá también
Lo + visto