Acuerdan agenda de trabajo por Mutquín

En una reunión que mantuvieron el ministro de Servicios Públicos y el intendente Carlos Luna, se determinó que en el transcurso de este año se harán mejoras en los sistemas de energía eléctrica, agua y comunicaciones.

ACTUALIDAD 05/03/2016

El Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, recibió este viernes en su despacho al intendente de Mutquín, Carlos Luna, y acordaron trabajar conjuntamente para mejorar los servicios en esa comuna.

Los proyectos que en el transcurso de este año se pondrán en marcha proyectos que están referidos a mejoras en los sistemas de energía eléctrica, agua y comunicaciones.

En este sentido, el jefe comunal se comprometió a trabajar coordinadamente con la DASI y avanzar en el traspaso del manejo de agua potable a la provincia ya que hasta el momento está a cargo del municipio. También se acordó en mejorar la capacidad de captación y almacenamiento del agua a través de un plan director que se está elaborando entre ambas partes y presentarlo ante Nación para conseguir su financiamiento.

En cuanto a la provisión de energía eléctrica, Dalla Lasta expuso al jefe comunal el proyecto que ya tiene elaborado el ministerio para una solución integral al problema. Por ello, desde el Ministerio de Servicios Públicos se le comunicó a Luna que se tiene previsto la recuperación de la usina hidroeléctrica que supo funcionar en Mutquín décadas pasadas y adosarle tecnología de ultima generación para su mejor aprovechamiento.

En la reunión también participó el subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales, quien aseguró que se buscarán los mecanismos administrativos y legales para que las empresas cumplan con un optimo servicio, tal cual lo exige la ley nacional que regula las concesiones telefónicas.
Dalla Lasta le dijo a Luna que a la brevedad visitara Mutquín con los equipos técnicos para avanzar rápidamente con las soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.