Leo Mayer puso otra vez a la Argentina en los cuartos de final

El correntino ratificó su condición de jugador copero con su undécima victoria consecutiva, para cerrar la serie en Polonia. Ahora, a Italia.

DEPORTES 06/03/2016

Leonardo Mayer ratificó este domingo su condición de "jugador copero" y puso a la Argentina otra vez en los cuartos de final de la Copa Davis, tras sellar la serie en Polonia en el cuarto punto con una spolida victoria sobre Michal Przysiezny por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3 en el Ergo Arena de Gdansk.

Con su triunfo, el undécimo consecutivo en Copa Davis, el correntino selló la victoria 3-1 de Argentina, que en la segunda ronda deberá visitar a Italia, el verdugo de 2014, del 15 al 17 de julio.

Con un tenis sólido y un gran corazón, Mayer (41 del ranking) venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4.000 personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio, entre ellos 35 argentinosque hicieron sentir su aliento como siempre.

El Yacaré salió tranquilo porque contaba "con margen", según comentó con la victoria consumada. El 2-1 a favor lo ponía en una situación poco frecuente en su riquísimo historial en el torneo: ante la oportunidad de obtener el punto de la victoria, pero conciente de que aun perdiendo las chances argentinas seguían intactas de cara al quinto punto.

Y aunque debió afrontar la adversidad inicial tras perder el primer set en tie break, nunca perdió el rumbo, se concentró en el poder de su servicio y se armó de paciencia a la espera de que su rival mermara con el servicio y con el físico, poco acostumbrado a las batallas largas de singles.

Así gestó un nuevo triunfo, el undécimo consecutivo en la Davis (9 singles y dos dobles) para completar un record de 12-4. No pierde desde  su primer partido en la semi de 2013,cuando el checo Tomas Berdych le ganó el segundo punto de la serie en Praga. Dos días después, ya con la derrota consumada,  vencía a Jiri Vesely por doble 6-4, en un partido sin peso pero absolutamente significativo para el correntino, que desde entonces no perdería más.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.