Reunión estratégica del Gobernador en Buenos Aires para promover el turismo

Raúl Jalil fue recibido por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. El encuentro se centró en fortalecer la colaboración entre la Provincia y la Nación en temas de turismo y sustentabilidad ambiental.

ACTUALIDAD 31/05/2024
REUNIÓN - RAÚL EN BUENOS AIRES 1

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires. El encuentro se centró en fortalecer la colaboración entre la Provincia y la Nación en temas de turismo y sustentabilidad ambiental.

En la ocasión los funcionarios nacionales se comprometieron a colaborar con la promoción de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará del 12 al 21 de julio en Catamarca. Las partes acordaron impulsar su visibilidad y atraer a más turistas, tanto nacionales como internacionales, para fortalecer la economía local y resaltar el patrimonio cultural de la provincia.

Por otro lado, Scioli expresó su compromiso de apoyar todo lo concerniente al desarrollo de la vicuña y su fibra, subrayando la importancia de esta iniciativa para la conservación de la fauna local y el desarrollo sostenible de la región. Vale mencionar que el Ejecutivo, junto a la UNESCO y el CFI, busca promover la práctica ancestral como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Del encuentro también participaron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Eduardo Niederle; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas.

Mirá también
Lo + visto