Catamarca presentó su potencial minero en la Embajada Argentina en Washington

La presentación abarcó tanto proyectos del sector privado como iniciativas de la empresa minera estatal CAMYEN.

ACTUALIDAD 19/06/2024
Catamarca presentó su potencial minero en la Embajada Argentina en Washington 1

La provincia de Catamarca realizó una destacada exposición sobre su política minera y las oportunidades de desarrollo e inversión en la Embajada Argentina en Washington, Estados Unidos. La presentación abarcó tanto proyectos del sector privado como iniciativas de la empresa minera estatal CAMYEN.

La exposición estuvo dirigida a importantes invitados, incluyendo representantes de instituciones de financiamiento, organizaciones intermedias, y empresas privadas del sector minero.

La delegación catamarqueña estuvo compuesta por el vicegobernador Rubén Dusso;  el ministro de Minería, Marcelo Murua y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

El evento fue encabezado por el embajador Gerardo Werthein, junto con los ministros Adrián Nador y Francisco Tropepi, y coordinado por el agregado comercial Juan Corteletti.

Reunión con la Cámara de Comercio

Además, la comitiva catamarqueña se reunió en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos con Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva del U.S.-Argentina Business Council. En este encuentro, se discutieron las posibilidades de establecer nuevos lazos comerciales y de fomentar la participación de empresas estadounidenses en las inversiones que se están realizando en Argentina, especialmente en la provincia de Catamarca.

Mirá también
Lo + visto