Incendio forestal sin control en Neuquén

Unas 10 hectáreas de bosque nativo en la localidad de Moquehue se encuentras afectadas por las llamas. Brigadistas de tres localidades y bomberos voluntarios trabajan para combatir el fuego, por ahora descontrolado.

ACTUALIDAD 06/03/2016

Un incendio forestal afectaba hoy unas 10 hectáreas de bosque nativo en la zona de El Verde, en la localidad neuquina de Moquehue y avanzaba descontrolado mientras brigadistas trabajaban para combatir el fuego.

Brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, personal de Fauna, efectivos de Pulmarí, bomberos voluntarios, personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad trabajaban esta mañana para combatir las llamas, precisaron desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.

Según se informó desde la Municipalidad, las pérdidas son "muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control".

El fuego, que ya consumió 10 hectáreas, se inició a las 18 de ayer en el bosque ubicado en cercanías del arroyo "El Verde" a 500 metros de la ruta provincial 11, donde predominan las araucarias araucanas y los ñires.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque los indicios apuntan a la acción humana.

Te puede interesar
Lo más visto