Latvala ganó el Rally de México

El finlandés Jari-Matti Latvala, de Volhswagen, ganó once etapas, más de la mitad, para adjudicarse el Rally de México, tercera parada de la temporada, seguido del francés Sebastien Ogier y el español Dani Sordo.

MOTORES 06/03/2016

Los pilotos cumplieron hoy las dos últimas etapas, la especial de Guanajuato a 80 kilómetros, y la última de 16,67 kilómetros, ganadas por Ogier, quien recortó la diferencia con el líder, pero no pudo alcanzarlo.

Latvala venció con 4 horas, 25 minutos y 57 segundos y aventajó por 1:05 minutos a Ogier, su compañero de equipo, quien se había impuesto en las dos primeras fechas del circuito, Montecarlo y Suecia, y empezó como líder el jueves, pero un día después perdió la cima. En tercer lugar quedó el español Dani Sordo, de Hyundai.

"Después de un mal inicio de temporada, por fin he podido conducir sin problemas, es un sentimiento fantástico; no me había ido bien en el Rally de México y está bien las cosas salieron", dijo Latvala.

Ogier perdió el invicto, pero mostró tranquilidad por el segundo puesto, que le dio los puntos suficientes para ampliar su ventaja en el primer lugar de la temporada.

La temporada 2016 se reanudará con el rally de Argentina, del 21 al 24 de abril, y luego seguirá con nueve paradas más para llegar a la final, el Rally de Australia, en noviembre.

Lo más visto