Murió Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2016
La esposa de Ronald Reagan, presidente norteamericano entre 1981 y 1989, falleció a los 94 años por una insuficiencia cardíaca.

La actriz y ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan murió a los 94 años, a causa de una insuficiencia cardíaca, según informó Joanne Drake, portavoz de la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan

La viuda del presidente Ronald Reagan será enterrada en la fundación, ubicada en Simi Valley (California), junto a su esposo, fallecido el 5 de junio de 2004.

Nacida en Nueva York el 6 de julio de 1921, de padre vendedor de autos y de una madre actriz,llegó a Hollywood a los 28 años.

Se casó con el también actor Ronald Reagan en 1952 y de ese matrimonio nacieron dos hijos:Patti, nacida el mismo año 1952, y Ron, en 1958.

Nancy trabajó en algunas películas sin mucho éxito antes de conocer a quien sería su marido.

Ambos ocuparon la Casa Blanca durante dos mandatos, entre 1981 y 1989. Durante este periodo fundó la organización contra la droga "Just Say No" (Sólo di no).

La ex actriz apoyó fuertemente al ex presidente norteamericano durante su carrera en Hollywood, sus ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y su batalla contra el Alzheimerhasta su deceso.

Te puede interesar