Nóblega visitó a familias afectadas por las lluvias

El intendente de Tinogasta cumplió con la asistencia prometida y se comprometió entregar colchones, frazadas, ropa y otros elementos para ayudar a personas que perdieron muchas de sus pertenencias a raíz de las fuertes lluvias de diciembre de 2015 y enero de este año.

ACTUALIDAD 07/03/2016

El pasado día viernes el Intendente de la Ciudad de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se hizo presente una vez más en diferentes hogares de familias que sufrieron las inclemencias del temporal ocurrido en los meses de diciembre 2015 y enero de este año.

Hasta los barrios La Paz y Progreso, el mandatario lo hizo acompañado de los Secretarios de la Vivienda y Hábitat Social, Jorge Raúl Martínez, y de Desarrollo Social, Jorge Juárez, además del Director de Obras de la Secretaría de la Vivienda, M.M.O. Guillermo Varas, quienes se presentaron primeramente en el domicilio de la familia Herrera- Fernández, los cuales sufrieron la caída del techo de una de las habitaciones, situación que el propio mandatario había conocido precisamente la noche en que se produjo la intensa lluvia.

El Intendente Nóblega, materializó su compromiso asumido con la finalización de la construcción de la habitación que fuera demolida y con la realización posterior de la losa.

En este caso, desde la Secretaria de la Vivienda se aportó todo el material necesario, como también la mano de obra, a fin de llevar a cabo en lo inmediato las tareas.

Por otra parte, la familia Herrera- Fernández, aprovechó la ocasión para agradecerle al Intendente “el haber cumplido con el compromiso y llevarles la solución a corto plazo”.

El jefe comunal por su parte, les manifestó que “su caso había sido tomado con la prioridad que se merecía, ya que también se articuló con la Secretaria de Desarrollo Social, para brindar el aporte necesario para estos casos, como colchones, frazadas, ropa, y otros elementos para los demás integrantes de la familia”.

Posteriormente las autoridades municipales se dirigieron hasta la casa de la vecina de apellido Vaquinzay en el mismo barrio, donde corroboraron los trabajos realizados por los empleado de la Secretaria de la Vivienda y Hábitat Social, los cuales consistieron en el calzado de muros, realización de revoque grueso, arreglos de cornisa, los cuales fueron solicitados por la mencionada vecina, a fin de que se le solucione las filtraciones afectadas también por las pasadas lluvias registradas. Aquí también la vecina expresó su agradecimiento por el aporte brindado.

Luego, el jefe comunal prosiguió con las asistencias de Emergencia Habitacional en diferentes barrios, trasladándose hasta los barrios Progreso, Abaucán y Los Rodriguez, sobre Ruta Provincial N° 3.

Allí, visitó a las familias Amaya, Carrizo, Martínez y Gómez, que se encuentran en estado de vulnerabilidad. En estos casos, se les dio respuestas por parte del municipio, haciéndoles entrega de puertas, ventanas, cal, cemento y plástico para los techos; pero además, el Intendente Sebastián Nóblega, corroboró otras situaciones padecidas por algunas de estas familias que sufrieron la pérdida de colchones, camas y ropa, al haberles ingresado agua, mojándoles prácticamente todas las pertenencias.

Ante este cuadro, les manifestó a los vecinos y en presencia del Secretario de Desarrollo Social, Jorge Juárez, que en los próximos días les acercarán la ayuda necesaria para paliar las diferentes situaciones de cada una de ellas. 

Te puede interesar
Lo más visto