Tinogasta: asumió el nuevo delegado del Centro de Control Minero Ambiental

Eric Quiroga aseguró que no existe ningún emprendimiento minero en actividad en el departamento. "Se está trabajando con pequeños emprendedores dedicados a las artesanías y en el proyecto de una fábrica de adoquines junto al municipio", informó.

ACTUALIDAD 07/03/2016

Tras su reciente asunción, el flamante delegado del Centro de Control Minero Ambiental (CCMA) en Tinogasta, Eric Quiroga, aseguró que "no existe ningún emprendimiento minero en actividad en el departamento", y que si se está trabajando fuertemente con pequeños emprendedores dedicados a las artesanías y el proyecto de una fábrica de adoquines junto con el municipio de Tinogasta. 

Quiroga además explicó que su intención será “estar en contacto con la gente, tratar de seguir informando, divulgando la actividad minera, y trabajando con los municipios”.

"También queremos colaborar con maquinarias para construir o mejorar caminos o rutas en los pueblos, como lo hizo la secretaría con la huella minera hacia El Durazno el año pasado, logrando de esa manera llegar a esa comunidad que no tenía un ingreso accesible”, agregó.

Con respecto a ese tema, el intendente Sebastián Nóblega le comunicó que está gestionando la posibilidad de habilitar la Cuesta de Zapata dentro de su gestión, por lo que el delegado del CCMA, se ofreció también a realizar gestiones para conseguir las maquinarias necesarias y cumplir con este postergado anhelo de muchos tinogasteños y ahora del propio jefe comunal.

En una reunión que mantuvieron ambos funcionarios coincidieron que es un gran desafío trabajar en conjunto. "Un verdadero problema a resolver sigue siendo la falta de trabajo en todo el departamento, y a los jóvenes les debemos dar otras alternativas para que no se vayan al sur, que es un punto común del éxodo tinogasteño", comentó Quiroga. 

Por otra parte, el flamante delegado señaló que Nóblega le comentó que quiere crear el Polo Productivo. "Me ofrecí a colaborar con ese proyecto para ver dónde se pueden comprar las máquinas y también incorporar a muchos artesanos que están trabajando con la piedra. Acá existen muchos minerales que se pueden trabajar artesanalmente como ser la piedra sapo, el granate, jade, laja, y es una buena salida laboral que se puede dar capacitando a la gente", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.