Macri se reunió con intendentes de capitales provinciales

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2016
Lo acompañaron, en representación del Gobierno nacional, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Por Catamarca estuvo Raúl Jalil, jefe comunal de SFVC. VIDEO.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía una reunión con los intendentes de las capitales provinciales en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Julio Garro (La Plata), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco).

Además, concurrieron al encuentro Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis).

También se hicieron presente los jefes comunales Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén),
José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz)y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

Vocero

Capitanich, luego del encuentro, destacó su "expectativa positiva" y la importancia de "bregar" por la resolución de los problemas comunales, al participar de un almuerzo de trabajo convocado por el presidente Mauricio Macri con los 24 jefes comunales de las capitales provinciales.

En ese contexto, descartó que la invitación del Gobierno tenga que ver un intento de lograr acuerdos con las provincias para lograr un apoyo a la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

"Son andariveles diferentes", afirmó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, y aclaró: "Vamos a respetar las modalidades políticas".

Te puede interesar