Se hundió en un 10 por ciento la venta de cemento en febrero

Por cuarto mes consecutivo se produce la baja en la comercialización de este producto. Las ventas también retrocedieron con respecto a enero.

ACTUALIDAD 07/03/2016

La venta de cemento portland cayó un 9,9 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado, informaron hoy las principales empresas del sector.

Las ventas retrocedieron un 6,3 por ciento si se compara con enero último, precisaron las compañías en su informe mensual correspondiente a febrero.

El empeoramiento de las expectativas empresarias llevó a la asociación que agrupa a las firmas del sector a proyectar un retroceso anual mayor al esperado el mes anterior.

Los despachos de todo 2016 se pronostican ahora en 11,6 millones de toneladas, 4,5% por debajo de los anotados el año pasado (550.000 toneladas menos), cuando en enero se vaticinaba que la caída anual sería de sólo 1,8%.

El retroceso de 9,3% en los despachos totales acumulados durante el primer bimestre se produjo luego de observarse envíos récord a lo largo de 2015, vinculados con el ritmo de la construcción de viviendas y de las obras públicas.

La tendencia ascendente, según informó la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP), tocó techo en octubre y ahora ya se registran cuatro meses consecutivos con caídas mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.