Municipios articularán la distribución de vales Pro Familia

“La idea es descentralizar el retiro y distribución en distritos en los que la comuna tiene mejores recursos para llegar, lo que evitará las demoras u otros inconvenientes”, explicó el ministro de Desarrollo Social.

ACTUALIDAD 07/03/2016

Con la intención de optimizar y mejorar el circuito de entrega de los vales Pro Familia en algunas localidades del interior profundo de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social trabajará en colaboración con tres municipios que, a través de sus delegados y agentes territoriales, agilizará la distribución para evitar demoras y canalizar más rápidamente las inquietudes de los beneficiarios.

Para ello el ministro Daniel Barros firmó esta mañana un convenio de cooperación con los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Marcelo Saavedra (Los Varela), mientras que mañana hará lo propio con el jefe comunal de Icaño, Pío Carletta, quien no pudo asistir hoy por razones de agenda.

Tras el acuerdo rubricado en el despacho del titular de la cartera social, inició una capacitación coordinada por el director de Pro Familia, Arturo Santillán, junto a su equipo de trabajo, para informar sobre los distintos aspectos operativos de la entrega de los vales.

“La idea es descentralizar lo que es el retiro y distribución de los vales en distritos en los que el municipio tiene mejores recursos para llegar, lo que evitará las demoras u otros inconvenientes que en algunas ocasiones se han registrado”, explicó el funcionario.

Santillán mencionó que se proveyó de un instructivo a los intendentes y al personal que estará a cargo de la tarea en cada comuna, de manera que cuenten con toda la información de la operatoria. “Está bien especificado todo lo que hace a instrucciones, modalidades operativas, requisitos y otras cuestiones que van a necesitar en la tarea, lo que será reforzado con la capacitación durante esta jornada”, agregó.

Santillán señaló que en otras localidades se trabajará con los delegados de la cartera social y otros referentes institucionales, y que el área de Pro Familia realizará el monitoreo permanente para garantizar que el circuito de distribución funcione sin problemas.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.