Seguridad y la FEVECAT acordaron articular acciones en los barrios

También organizaron reuniones para analizar diferentes proyectos y diagramar la estructura que necesita cada barrio de la Capital.

ACTUALIDAD 07/03/2016

Esta mañana, el secretario de Seguridad Marcos Denett, se reunió con los integrantes de la Federación de Vecinos de Catamarca (FEVECAT).

El encuentro tuvo el objetivo de comenzar a desarrollar acciones conjuntas que ayuden a seguir reduciendo los índices delictivos en los barrios de la Capital.

“Porque la seguridad es una cuestión de todos, necesitamos de su ayuda. Próximamente queremos comenzar a realizar los foros vecinales, como lo establece la Ley de Seguridad, y diseñar las políticas de seguridad en todos los barrios”, expresó Denett.

Por su parte, la presidenta de la FEVECAT, Julia Suárez, destacó esta instancia de diálogo y apertura brindada por el titular de la cartera de Seguridad, y planteó la necesidad urgente de articular tareas que tengan que ver con la seguridad de los vecinos.

En tanto, otro de los integrantes de la Federación sostuvo que están dispuestos a acompañar y colaborar en los procesos necesarios que implemente el Gobierno. “Hay que pasar de la protesta a la propuesta”, destacó Ceballos.

“Queremos lograr una reforma institucional, que la policía cumpla un nuevo rol en la sociedad; necesitamos que haya una transformación puertas adentro y afuera”, agregaron.

Por último, Denett se comprometió iniciar una serie de reuniones para ir analizando diferentes proyectos para diagramar la estructura que necesita cada barrio.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.