Proyectan cultivar más de 100 hectáreas en el Servicio Penitenciario de Miraflores

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2016
La intenión es generar tareas o hábitos de trabajo a los internos penitenciarios, y a su vez, con su propia producción, beneficiar no sólo a sus familias, sino también a la institución carcelaria y a la comunidad en general.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Marcos Denett, mantuvo una reunión con los ministros de Obras Públicas y Producción de la Provincia, Rubén Dusso y Raúl Chico, respectivamente, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante el encuentro, del que también participaron el director del Servicio Penitenciario Provincial, Daniel Romero, y el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, se realizó la presentación de un importante proyecto de inclusión social y económica por parte de la cartera de Seguridad, para hacer cultivables 110 hectáreas que posee la cárcel.

Los funcionarios tomaron con mucho beneplácito la iniciativa y se mostraron predispuestos a colaborar y coordinar el trabajo de características integral y multisectorial, ya que se pondrá en valor el espacio donde está emplazado el Penal, en la localidad de Miraflores (Capayán).

“Debemos comenzar con el desmonte de las hectáreas que se pueden utilizar y generar tareas o hábitos de trabajo a los internos penitenciarios, y a su vez, con su propia producción, beneficiar no sólo a sus familias, sino también a la institución carcelaria y a la comunidad en general”, destacó Romero. Y agregó: “Esto nos ayudará a reducir los conflictos entre los presos”.

En tanto, Dusso reconoció que el proyecto es muy positivo y alentador. “Contamos con el recurso humano, solo resta que nosotros coordinemos la dinámica de trabajo”, afirmó.

Todos coincidieron que es necesario definir el perfil productivo, es decir qué se sembrará en el terreno, y no se descartó la posibilidad de diseñar un feedlot, es decir,  un área destinada para el engorde intensivo de ganado en corrales, un tambo para producir productos lácteos, etc.

Te puede interesar