Ricardo Moreno, sobre la Reforma electoral: "Todos quieren la boleta única electrónica"

El juez federal de Catamarca con competencia electoral, participó en Buenos Aires del seminario internacional “Evaluación del proceso electoral y propuestas para su perfeccionamiento”. El Gobierno Nacional ya está decidido.

ACTUALIDAD 09/03/2016

El juez federal de Catamarca con competencia electoral, Ricardo Antonio Moreno, participó en Buenos Aires del seminario internacional denominado de “Evaluación del proceso electoral y propuestas para su perfeccionamiento”.

En este sentido, el juez federal aseguró que desde el gobierno nacional ya está decidido la reforma electoral con la implementación de la boleta única en 2017 y el sistema del voto electrónico aplicado paulatinamente en las distintas ciudades de las provincias.

"Coincidimos en todo, y esto significará mayor transparencia y rapidez, menos demora en la votación. Todos quieren la boleta única”, sostuvo en declaraciones a Radio Centro.

Al respecto, consideró que se debe "educar no solo a los presidentes de mesa sino también a los votantes; hay que adaptarse a las nuevas técnicas”.

Justamente el propósito de este seminario que convocó a los jueces federales y autoridades nacionales, es "contribuir con la experiencia de autoridades y especialistas en cuestiones electorales para la reflexión sobre los ejes centrales de la reforma política impulsada por el gobierno nacional".

Uno de los temas que estarán indefectiblemente en la agenda del gobierno nacional es la reforma electoral, luego de las numerosas irregularidades y complicaciones que dejó 2015 en materia de elecciones.

Es así que hubo consenso en que se deben instrumentar cambios para actualizar y optimizar el régimen imperante, donde la Cámara Nacional Electoral (CNE) estuvo al frente de los debates preliminares para avanzar en reformas con el apoyo del gobierno macrista.

Te puede interesar
Lo más visto