El Gobierno nombró al reemplazante de Galuccio en YPF

Estuvo al frente de Telefónica argentina y entrará en funciones a partir del 30 de abril, cuando el actual titular dejará de estar a cargo.

ACTUALIDAD 09/03/2016

El Ministerio de Energía confirmó hoy que Miguel Gutiérrez reemplazará a Miguel Galuccioal frente de YPF desde el 30 de abril. El nuevo presidente ya pertenece al Directorio de la empresa y también fue presidente de Telefónica Argentina.

El presidente y CEO de la petrolera estatal Galuccio había confirmado hoy su permanencia en esas funciones "hasta la próxima asamblea ordinaria de accionistas, a convocarse próximamente", según informó un comunicado de la empresa.

Galuccio seguirá al frente de la gestión de la compañía hasta esa oportunidad, y comprometió "su apoyo al directorio para asegurar una transición ordenada ycolaborar en la búsqueda de su reemplazo".

"Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas", resaltó el aún presidente de la empresa, de acuerdo con el comunicado.

Desde el Ministerio de Energía se precisó además, que encomendó al "Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".

Te puede interesar
Lo más visto