Presentaron la "Expo Mujer 2016"

El evento se realizará este fin de semana en el Parque de los Niños. El sábado 12 a las 14 horas habrá diversas exposiciones en las carpas, mientras que el acto inaugural será a las 19.

ACTUALIDAD 09/03/2016

Poniendo en relieve las diversas acciones organizadas desde la Vicegobernación y Cámara de Senadores de la provincia al celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, se realizó esta mañana ante la prensa, la presentación formal de la denominada “Expo Mujer 2016”, la cual tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en el Parque de los Niños.

Acompañado por los senadores, el ministro de Producción Raúl Chico, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el secretario de Deportes y Recreación Maximiliano Brumec, representantes de la Secretaría de Cultura y algunos expositores, el vicegobernador Octavio Gutiérrez declaró la importancia de este evento que tiene por objetivo que "la mujer pueda mostrar lo que hace desde el lugar que ocupa en la sociedad y disfrutar de un día pensado exclusivamente para ella junto a su familia y amigos”.

En este marco, Gutiérrez precisó que si bien en esta primera ocasión el evento está organizado desde la Cámara alta provincial, se trabajó codo a codo y se cuenta con el apoyo incondicional y colaboración permanente de los distintos organismos del Gobierno provincial.

"No queríamos ni podíamos dejar pasar por alto este día y qué mejor que con actividades que incluirán desde exposiciones, charlas- debates, reflexiones, desfiles y espectáculos”, pronunció el Vicegobernador haciendo énfasis en el programa previsto para las dos jornadas de la primera edición de "Expo Mujer”.

Por su parte, el secretario de Deportes agradeció la invitación a esta iniciativa subrayando que como parte del Ejecutivo provincial "llena de orgullo trabajar en forma conjunta siendo parte de un mismo equipo y proyecto, más allá de ser poderes diferentes”.

"Hoy tenemos mujeres destacadas a nivel provincial, nacional e internacional, pero más allá de las premiadas en esta oportunidad, nuestra misión será mostrar las diversas actividades deportivas que realizan tales como judo, karate, master class, jockey, baile, patín, fútbol, vóley y básket, entre otras”, declaró Brumec al tiempo que resaltó que además de la muestra, las mujeres presentes podrán ser partícipes de estas actividades.

De igual manera, se les ofrecerá folletería con información sobre espacios generados para las mujeres desde el Gobierno de la provincia, para la práctica deportiva.

Exposiciones, gastronomía, desfile, debates y espectáculo musical

A continuación, el ministro Raúl Chico celebró "esta iniciativa de un festejo distinto del Día Internacional de la Mujer, el cual va más allá de una reunión social, algún reconocimiento u homenaje”.

"Esta es una forma en la que mostramos a la mujer catamarqueña en acción, haciendo cosas, desarrollándose y poniendo su trabajo y su producto a disposición de la sociedad”, sostuvo el funcionario observando que en la oportunidad habrá emprendedoras exponiendo parte de sus trabajos, además de artesanas e invitados especiales tales como el ganador de la última edición de Master Chef Argentina Alejo Lagouarde y la joven cocinera catamarqueña Florencia Suárez.

A su turno, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada subrayó que estas actividades en las que participan las distintas áreas de Gobierno, "generan un espacio de esparcimiento a la gente que visita la provincia además del turismo interno. Son dos días en las que el impacto puede ser mayor, pero también es importante porque permitimos un evento para que la mujer disfrute de actividades que nos gustan”, declaró.

En este marco es preciso resaltar que además de los sorteos, habrá stands de belleza y desfile de modas a cargo del diseñador catamarqueño Atilio Páez. El desfile con prendas para mujeres reales, contará con la grandiosa participación del reconocido modelo Christian Sancho.

El programa contempla además un debate sobre el rol de las mujeres en política, con la periodista y politóloga María Belén Aramburu; monólogos referidos a la mujer a cargo de la stand up Malena Guinzburg y un gran espectáculo del finalista catamarqueño en el programa televisivo Elegidos, Nicolás Reyna.

"Expo Mujer 2016” abrirá sus puertas el sábado 12 de marzo a las 14 con las diversas exposiciones en las carpas, mientras que el acto inaugural será a las 19.

Te puede interesar
Lo más visto