Las tres CGT marcharán juntas

Será para reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias. La decisión se tomó durante la reunión que tuvieron los jefes sindicales en la UPCN; es la primera medida conjunta que impulsan Moyano, Caló y Barrionuevo contra el gobierno de Macri.

ACTUALIDAD 11/03/2016

El sindicalismo enrolado en las tres CGT anunció esta noche que realizará una marcha al Congreso "en un mes" para reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias sobre "los salarios convencionados".

Además, reunirá "un millón de firmas" para respaldar su reclamo de "derogación del impuesto a las Ganancias sobre salarios convencionados".

La decisión fue adoptada en la reunión realizada en la sede de UPCN, en Moreno al 1300, de esta ciudad, donde estuvieron Hugo Moyano , Antonio Caló , Luis Barrionuevo, Carlos Campo, Roberto Fernández, Juan Carlos Smith, Omar Maturano, José Luis Lingeri y Carlos Acuña, entre otros.

Esta tarde, antes de ingresar a la reunión, el titular de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, calificó como "previsible" el rechazo de la oposición al decreto que aumenta el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pero no modifica sus escalas, impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Era previsible, nosotros le dijimos a Macri que no se deje llevar tanto por los técnicos porque ese tema tiene una definición política", dijo Moyano en referencia al rechazo de la comisión bicameral de Trámite Legislativo al decreto y por otra parte, afirmó que desde su sector alentarán una ley que evite los despidos de trabajadores.

Por el momento, la primera iniciativa conjunta de las tres CGT -derivada del intento de conformar un frente común de reclamos al Gobierno-, será la marcha, cuya fecha aún está por definirse.

Te puede interesar
Lo más visto