Habrá estrictos controles policiales en el CAPE

El Grupo Kuntur de la Policía, se regirá de un instructivo y efectuará recorridos y patrullajes, además de controlar el ingreso y egreso al predio ubicado en la Av. Venezuela.

ACTUALIDAD 10/03/2016

Esta mañana, el secretario de Seguridad Marcos Denett, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, los Jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez y Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, respectivamente, y el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. My. Félix Marcos Zalazar.

Durante la reunión, se consensuaron nuevas pautas respecto a la seguridad en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), con el objetivo de reforzar las mejoras que se vienen realizando e ir marcando una impronta diferente en el lugar.

Tras realizar un análisis de situación de lo que acontece en el predio ubicado en la Av. Venezuela, y conocer cuáles son los requerimientos para llevar adelante un plan que brinde mayor seguridad, tanto los funcionarios como los integrantes de la Plana Mayor policial, coincidieron en la necesidad imperiosa de realizar un reordenamiento y fijar controles estrictos en los portones de ingreso y egreso.

En este sentido, se determinó reforzar la seguridad con efectivos del Grupo Kuntur de la Policía, los cuales se regirán de un protocolo o instructivo previamente diseñado y detallado para cumplir con las tareas de recorridos y patrullajes.

“Los puestos de entrada y salida deben estar bien custodiados por el personal policial”, expresó Dusso. Y agregó: “Queremos que este lugar sea un ejemplo y la gente esté tranquila”.

Por su parte, Denett propuso que en los próximos días comience a llevarse a cabo diariamente el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal del CAPE por parte de la banda de música de la Policía. “Pretendemos darle el prestigio que se merece a este lugar, y que los empleados como así también los funcionarios y visitantes se sientan complacidos y seguros”, afirmó.

En tanto, el Crio. Gutiérrez se mostró de acuerdo y predispuesto para efectuar las acciones y mejoras necesarias, y comprometió todo su apoyo para que en los próximos días los efectivos inicien con la cobertura.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.