Renunció Román Di Santo, jefe de la Policía Federal desde 2012

El Gobierno analiza una lista de nombres para reemplazarlo, en la que se destaca la superintendenta de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, Mabel Franco.

ACTUALIDAD 10/03/2016

El comisario general Román Di Santo presentó hoy la renuncia al cargo de jefe de la Policía Federal, que ejercía desde 2012, y se espera que el gobierno designe a su reemplazante en las próximas horas.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y policiales, las que indicaron que Di Santo no se sentía respaldado por las nuevas autoridades nacionales, en medio de fuertes cuestionamientos por su presencia en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que fue hallado muerto.

Por estas horas, el Gobierno analiza una lista de nombres para reemplazar a Di Santo, en la que se destaca la superintendenta de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, Mabel Franco, que es la primera mujer en llegar a comisario mayor y podría ser la primera en acceder a jefa de la fuerza.

Según pudo saber NA, también está en carrera el superintendente Federal de Transporte, José Luis Rodríguez, aunque tampoco se descarta como reemplazo a la actual superintendenta de Personal, Liliana Velázquez.

La dimisión se dio en momentos de denuncias contra el jefe policial por haber estado presente en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero inmediatamente después de hallarse el cuerpo sin vida de Nisman.

Te puede interesar
Lo más visto