Piden el arresto de Lula

Lo solicitó la Fiscalía de San Pablo, que ayer había acusado al ex presidente de lavado de dinero y falsedad ideológica.

ACTUALIDAD 10/03/2016

La Fiscalía de San Pablo pidió hoy prisión preventiva para el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El líder del Partido de los Trabajadores es acusado por lavado de dinero, ocultamiento de patrimonio, asociación ilícita y falsedad ideológica.

La acusación había sido presentada ayer por la tarde en el Foro Criminal de Barra Funda, San Pablo, por los fiscales Cássio Conserino y José Carlos Blat, quienes afirman que el ex sindicalista intentó ocultar la propiedad de un tríplex en el condomonio Solaris, en Guarujá, oficialmente registrado a nombre de la empresa contratista OAS.

El pedido de prisión lo presentaron los fiscales Cassio Conserino, Fernando Henrique Moraes de Araújo y José Carlos Blat.

Durante una conferencia de prensa, Blat rechazó motivaciones ideológicas en el pedido: "El Ministerio Público no trabaja con un calendario político. Nuestro calendario es judicial".

Lula fue indagado la semana pasada en el proceso por Petrobras y es la primera vez en la historia del país que se solicita la prisión de un ex mandatario.

 

Te puede interesar
Lo más visto