Bullrich dijo que la Argentina produce y exporta droga

La ministra de Seguridad hizo un crudo análisis del avance del narcotráfico; "El país es punto de salida para Europa y Asia", afirmó

ACTUALIDAD 11/03/2016

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , volvió a hacer un crudo análisis de la situación del narcotráfico en el país. En una entrevista con el diario El País, de España, la funcionaria afirmó que la Argentina produce y exporta droga a Europa y Asia.

"Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo, se ve en todos los pueblos. Es un problema muy grave", sostuvo.

Según la titular de la cartera de Seguridad, el país "es punto de salida para Europa, también para algunos países asiáticos. "Estamos en altos niveles de exportación de coca. El nivel de alerta es amarilla", resaltó. También se mostró preocupada por el ingreso de drogas de diseño de Europa.

En ese marco, Bullrich dijo que buscarán trabajar en conjunto con la oficina antinarcóticos (DEA) para combatir la problemática en el país. "Hasta ahora había una participación casi inexistente. Vamos a aumentarla, tanto la regional como internacional. Nos han planteado ayuda Francia, Italia, EE.UU., ya viajamos allá. Estamos haciendo un trabajo fuerte con Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil", señaló.

Días atrás, Bullrich y el secretario del Seguridad, Eugenio Burzaco, mantuvieron un encuentro en Estados Unidos con el jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, y acordaron un plan de trabajo para mejorar la seguridad en las fronteras, especialmente en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. La lucha contra el narcotráfico será uno de los temas que tocarán Mauricio Macri y Barack Obama durante la visita oficial del presidente de EE.UU. al país.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.