Pidieron intervención de la Corte Suprema por el caso Milagro Sala

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2016
La agrupación Tupac Amaru le pidió al máximo tribunal que intervenga en la causa por la detención de su líder porque entienden que en Jujuy hubo una "serie de irregularidades en la designación de jueces".

La agrupación Tupac Amaru realizó este jueves una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar su intervención en el caso que mantiene detenida a Milagro Sala, al denunciar la supuesta "falta de independencia en la justicia de Jujuy".

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, explicó que la presentación se realizó para "poner en conocimiento" a la Corte sobre el "quiebre institucional en la provincia de Jujuy".

"En el escrito presentado se relata la serie de irregularidades en la designación de jueces en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en el que se amplió la cantidad de integrantes del mismo en sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Gerardo Morales al día siguiente de asumir", señaló la agrupación en un comunicado.

Te puede interesar