Notable avance de la obra que abastecerá de energía a Capayán

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2016
Una vez finalizada, alimentará a cada una de las poblaciones con estaciones transformadoras de 5 Mva cada una.
obra energia capayan

El Ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, junto al presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, supervisaron el avance de la obra del tendido de la línea de 33 Kva que va desde la Estación Transformadora de El Pantanillo hacia el departamento Capayán.

Este tendido proveerá de energía a las localidades de Miraflores, Huillapima, Capayán y Chumbicha, alimentando a cada una de las poblaciones con estaciones transformadoras de 5 Mva cada una.

Las poblaciones a las que llegará el nuevo tendido tuvieron un notable crecimiento de habitantes en los últimos 10 años, a lo que se sumó el asentamiento de empresas agroindustriales y emprendimientos turísticos diversos.

En la actualidad, la demanda de electricidad es cubierta por equipos de generación aislada que, una vez terminada la línea, se los sacará de servicio. Este tipo de abastecimiento energético es sumamente oneroso.

La obra tiene a hoy cuenta con un avance del 70 por ciento, y como dato característico se puede señalar que fue instalada con cable de 120 milímetros de aluminio, lo que le permite una mayor capacidad y calidad en el abastecimiento energético.

Te puede interesar