El papa Francisco visitará Auschwitz

El pontífice viajará hacia el ex campo de concentración el próximo 29 de julio, en medio del viaje que hará a Polonia entre el 27 y el 31 de ese mes para participar de la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud.

ACTUALIDAD 12/03/2016
El papa Francisco visitará el ex campo de concentración de Auschwitz el próximo 29 de julio, en medio del viaje que hará a Polonia entre el 27 y el 31 de ese mes para participar de la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco visitará Polonia para participar del encuentro que se hará en Cracovia "acogiendo la invitación de las máximas autoridades" del país europeo, anunció este sábado a Télam y a los medios acreditados en el Vaticano el portavoz papal Federico Lombardi.

El "viaje pastoral" del Santo padre incluirá también la localidad de Czesctochowa y el viernes 29 visitará Auschwitz, agregaron en rueda de prensa los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del décimo tercer viaje de Francisco fuera de Italia desde su elección como Pontífice el 13 de marzo de 2013. 

Este año, además, el papa argentina tiene confirmado un viaje a Suecia en octubre y "es altamente probable" una visita a la región del Cáucaso, que seguramente incluya Armenia, Geprgia y Azerbaiyán, según fuentes consultadas por Télam.

Auschwitz, hoy convertido en un museo y centro de investigación del Holocausto, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que murieron 1.100.000 personas.

Te puede interesar
Lo más visto