Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

"Ajuste o hiperinflación" si no hay arreglo

La advertencia es del Presidente de la Nación. Dice que "no hay alternativa". Coincide con lo ya expresado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

ACTUAL 13 de marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri advirtió este domingo que en caso de que el país no logre concretar un acuerdo con los holdouts, a los argentinos les esperará un escenario de "ajuste o hiperinflación.

"Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa", lanzó el jefe de Estado, en línea con lo expresado el día anterior por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, quien el domingo dijo que sin arreglo con los holdouts, la gestión de Macri se verá forzada a hacer "un ajuste fiscal tremendo".

Para Macri, "la forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual, un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes" que tiene la economía.

En una entrevista que dio al canal América, el Presidente agregó que "si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

De esta manera, Macri se sumó a la cadena de presión que inició su ministro de Hacienda y Finanzas para que los parlamentarios le suban el pulgar a la iniciativa del Gobierno para derogar la ley Cerrojo, el último obstáculo que tiene el gobierno para acordar con los fondos buitre.

Te puede interesar

Incendios Los Ángeles 2

Declaran circunscripto el incendio de Los Ángeles 

ACTUAL 19 de agosto de 2020

Tres cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, apostadas desde el viernes en Capayán, realizaron agobiantes tareas para lograr frenar el avance de las llamas que ya consumió más de 6000 hectáreas.

Guzman acuerdo

Guzmán: el acuerdo es "inclusivo y sostenible"

ACTUAL 04 de agosto de 2020

El ministro de Economía encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el acuerdo alcanzado con los acreedores extranjeros. Aseguró que el acuerdo "implicó un esfuerzo importante de todas las partes".

gines barbijo confe

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna?

ACTUAL 13 de agosto de 2020

El ministro de Salud dijo en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández los primeros serán los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa.

Más vistas

Boletín de noticias