Caso Manantiales: inpugnan la sentencia de Rodríguez

La defensa del imputado manifestó que las medidas cautelares adoptadas por el tribunal "configuran un grave avasallamiento a la libertad individual del imputado".

ACTUALIDAD 14/03/2016

En la jornada de hoy, la defensa técnica del acusado Víctor Ernesto Rodríguez, presentó un recurso de reposición en contra del fallo condenatorio que dispone como condición para el mantenimiento de la libertad una caución personal de 100 mil pesos y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de cualquier menor de 18 de edad, en lo que es materia de agravios.

En diálogo con CWNoticias, el Dr. Leonardo Berber manifestó que las medidas cautelares adoptadas por el tribunal configuran un grave avasallamiento a la libertad individual del imputado, resultando altamente agraviante, en referencia a la prohibición de acercamiento a cualquier menor de 18 años. "En este aspecto, el tribunal se ha apartado de las reglas legales y razonables que permiten garantizar los fines del proceso, invadiendo competencias legislativas a cargo del respectivo poder", agregó el abogado.

En este sentido, Berber manifestó que espera de la Justicia que revoque el decisorio, "de lo contrario. implica una condición de cumplimiento imposible por el señor Rodríguez, supeditando su estado de libertad a circunstancias que no se podrán cumplimentar, y que inexorablemente desembocaran en una prisión anticipada".

Cabe recordar que Hernández fue condenado la semana pasada a la pena de 14 años de prisión, al ser declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y un hecho de abuso sexual simple, contra la hija de su ex pareja con quien convivía en la localidad de Manantiales. La pena se hará efectiva cuando la condene quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto