Se realizó la 7ma. reunión del Polo Centro y Capital

La Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se refirió a las acciones previstas por la Secretaría para el presente año y se definieron algunas propuesta para Semana Santa.

ACTUALIDAD 14/03/2016

Se realizó en la Hostería de El Bolsón la 7ma. Reunión Polo Centro y Capital, la misma estuvo presidida por la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada quien estuvo acompañada  por el Director de Promoción y Desarrollo de la Oferta Turística, Tec. Marcelo Sosa, la Directora de Inversiones, Lic. Leonor Acevedo Corpacci, el Director de Fiscalización, Ab. Martín Pisello, el Director de Artesanías, Lic. Gustavo Yurquina y Director de la USI Turismo Álvaro Barrionuevo.

Además participaron de la misma el Director de Turismo de Fray M. Esquiú, Jesús María Carrizo, el Director de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, Ariel Molina, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Huillapima María Santillán y su Directora de Turismo Silvia Brondo, la Directora de Turismo de Valle Viejo Marcela Duscher y la Subdirectora de Turismo Yanina Moya Arce, el Director de Turismo de El Rodeo, Diego Palacios, el Director de Turismo de Capayán, Daniel Nieto, el Director de Turismo de La Puerta, Orlando Espilocín, el Secretario de Turismo de Los Varela Ezequiel Mansilla y su Director de Turismo, Cultura y Deportes, Rolando Molina.

La jornada de trabajo comenzó con las palabras de bienvenida por parte del Municipio anfitrión de Los Varelas, acto seguido los municipios intervinientes dieron su Balance de la Temporada de Verano 2016 en los Polos Centro y Capital, estando el mismo a cargo de los referentes de las áreas de Turismo, siendo los mismos bastantes positivos, hablando a las claras del desarrollo que está teniendo la actividad en la región.

Luego la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se refirió a las acciones previstas por la Secretaría para el presente año y se definieron algunas propuesta para Semana Santa.

La actividad continuó con la presentación del Programa “Desarrollo, Consolidación y Promoción de Productos Turísticos” y fecha de la Fiesta Nacional del Poncho, a cargo del Tec. Marcelo Sosa, Director de Desarrollo de la Oferta Turística- Secretaría de Turismo y Tec. Jorge Ríos, integrante del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística.

Para finalizar la reunión se trató la situación actual del Polo Centro y Capital, quien es coordinado por el Lic. Álvaro Barrionuevo, Director de la USI Turismo, Logros y dificultades del Polo hasta la actualidad, programas que se ejecutan actualmente desde el Plan Estratégico de Turismo de Catamarca 2014-2015, y en los cuales se puede trabajar con los municipios.

Entre las conclusiones finales de esta 7ma reunión del Polo Centro y Capital se destacan las siguientes:

- Trabajar de manera conjunta entre todos los municipios la agenda turística de la próxima Semana Santa.

- Fortalecer en el presente año la capacitación sobre calidad y concientización turística en todo el Polo.

- Trabajar de manera mancomunada la captación de nuevos inversores, y sacar el mayor provecho posible a la línea de financiamiento PROINTUR de la Secretaría de Turismo para apoyar a los emprendedores turísticos, artesanos y productores, impulsando en forma articulada la concesión de proyectos vinculados a servicios turísticos y paseos artesanales.

- Fortalecer la promoción turística con el intercambio de información y folletería entre los municipios del Polo.

- Trabajar de manera concreta con los Intendentes de los Municipios que integran el Polo Centro y Capital para formalizar alianzas estratégicas el pos del desarrollo turístico de la Región.

- Se eligió a Fray Mamerto Esquiú como sede de la 8va reunión del Polo Centro y Capital.

Te puede interesar
Lo más visto