Inició el ciclo lectivo del Jardín de Infantes Municipal y el CDI de Tinogasta

Durante el acto de apertura, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, exhortó a los docentes ser "guías de los niños, cuidarlos y acompañarlos a recorrer junto a ellos sus primeros pasos".

ACTUALIDAD 15/03/2016

Con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Daniel Gutiérrez, como así también, del Intendente Dr. Sebastián Nóblega, del Vice Intendente, Dr. José Alaniz Andrada, del Presidente Provisorio del Concejo Deliberante, Don Máximo Moreno, demás concejales y Secretarios del Gabinete municipal; se llevó a cabo en la noche de éste lunes en plaza principal de la ciudad de Tinogasta, el acto apertura del ciclo lectivo del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”, y Centro de Integración Infantil (CDI).

Tras las presentaciones de las diferentes salas del jardín y CDI con sus respectivos niños y maestras, se procedió a las palabras de bienvenida al ciclo lectivo, por parte de la señorita María Antonia, quién resaltó “la que en este nuevo año que se inicia, las maestras jardineras vuelven a recibir con ansias a los pequeños, a quienes acompañaran en este primer encuentro con su sociabilización y aprendizaje, jugando y compartiendo con los demás compañeritos y que es importante además, que los papás también estén presentes en este nuevo desafío para ellos”.

Por su parte, el Ministro de Educación  Lic. Daniel Gutiérrez, exhortó a los docentes a ser los guías de nuestros niños. "Esto significa, cuidarlos, acompañarlos a recorrer junto a ellos sus primeros pasos en esta etapa de aprendizaje. Terminar con las agresiones, ser comprensivos con los niños que vienen a cultivarse y aprender cosas nuevas, y es esa nuestra responsabilidad, enseñar a aprender sin tener que retarlos ni menos pegarles o castigarlos si llegaran a portarse mal, porque es parte de su modo de expresarse ante el nuevo desafío. Sé que ustedes les darán la dedicación que tanto necesitan y merecen”, dijo entre otros conceptos el Ministro.   

Seguidamente, el Intendente Sebastián Nóblega, hizo lo propio al referirse que “es muy lindo ver a tantos niños que ingresarán a nuestro Jardín municipal este año. Hermoso poder compartir este momento con sus padres, la familia y las docentes que volcarán su dedicación para nuestra niñez. Deseo el éxito y comprometemos el acompañamiento en este nuevo periodo que damos inicio a partir de hoy”.

Dentro del protocolo, se incluyó un importante anuncio y firma de un Convenio entre el superior Gobierno de La Provincia y el Municipio, por el cuál se deja oficialmente cedido el ex edificio donde funcionaba la Escuela de Comercio “Bernardino Rivadavia”, situado en calle Rivadavia en pleno centro de la ciudad, a los fines de que la municipalidad de Tinogasta, haga uso para fines Culturales, Artísticos y Turísticos, que en su inicio de gestión, el Intendente Nóblega había solicitado la sesión del inmueble, el que a partir de ahora será administrado por el municipio para los fines descriptos. 

El Convenio lleva la firma de la gobernadora de la Provincia, Lucía Benigna Corpacci, del Ministro de Educación, Lic. Daniel Gutiérrez, y del jefe comunal tinogasteño, acto que produjo el aplauso de los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto