Un muerto por la explosión de un automóvil en el centro de Berlín

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2016
Los investigadores señalaron que el estallido fue causado por explosivos, por lo que ya iniciaron una investigación por homicidio.

Un auto explotó este martes en el centro de Berlín matando al conductor del vehículo, informó la policía alemana.

Un funcionario de la policía dijo que la explosión ocurrió mientras el auto estaba en movimiento, haciéndolo saltar por los aires.

Los investigadores señalaron que el estallido fue causado por explosivos, por lo que ya iniciaron una investigación por homicidio.

Inicialmente la policía pidió a los residentes del área cerrar las ventanas y permanecer en sus viviendas, pero los expertos ya descartaron nuevas explosiones.

Según funcionarios policiales, la explosión se produjo en la parte frontal del coche –un Volkswagen Passat– cuando este se desplazaba por la calle Bismarckstrasse, en medio del tráfico de la mañana.

Un portavoz de la fiscalía, Martin Steltner, dijo que las autoridades están asumiendo que se trata de un asesinato, informaron medios locales.

"En estos momentos no podemos decir nada sobre la causa. Estamos al inicio de nuestra investigación", dijo Michael Merkle, de la policía de Berlín.

"Los investigadores forenses están aquí y van a examinar el carro con cuidado, todo va a ser examinado. La división de homicidios también está en el lugar y va a hacerse cargo de la investigación", agregó.

Te puede interesar