Regresa el boxeo a Tinogasta

La gran velada boxísitica será este viernes, a partir de las 22:00 en el club Juventud Unida. Se presentarán púgiles de Catamarca y La Rioja. Serán cinco peleas de primer nivel, más la exhibición de boxeo femenino.

DEPORTES 16/03/2016

El entrenador Hugo Vaquinzay, quién dirige su escuela de Boxeo en el Club Juventud Unida, gestionó con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Política Juvenil del Municipio, la llegada de una importante delegación de pugilistas de la provincia de La Rioja para organizar una gran velada boxística, a desarrollarse este viernes 18 de Marzo.

Por ese motivo, en la mañana de ayer, arribó a Tinogasta el reconocido Campeón Argentino y Sudamericano Fabio “Buyú” Oliva, acompañado por Matías “El Inca” Portero y Federico Barot, integrantes de la Escuela de Boxeo del boxeador Catamarqueño.

“Buyú” Oliva, fue acompañado por el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, el Director de Deportes Ricardo Tello, el Director y Coordinador de Política Juvenil, Julio Carpio y Julio Cesar Chumbita, respectivamente; hacia el edificio municipal donde fue recibido por El Intendente, Dr. Sebastián Nóblega.

En el encuentro cordial, se dio un interesante intercambio de opiniones con relación a lo bueno que es esta iniciativa de volcar esfuerzos para reflotar la práctica del Boxeo en el Departamento.

Además surgió la iniciativa de intentar conformar en algún momento, una comisión que sea la encargada de organizar veladas boxísiticas dentro de la diversidad de propuestas deportivas y que hagan también a opciones dentro de los espectáculos que ofrezca Tinogasta.

En horas de la tarde, “Buyú” Oliva, el “Iinca” Portero y Federico Barot, efectuaron una donación a la escuela del Instructor Hugo Vaquinzay, haciéndole entrega de tres pares de Guantes y tres Boquillas de boxeo.

La velada de este Viernes

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Tinogasta y la Comisión de Boxeo del club Juventud Unida, presentarán entonces la Gran Velada Boxísitica para este viernes 18 de Marzo a partir de las 22:00 horas en el club Juventud Unida.
En la misma habrán de presentarse púgiles de nuestra ciudad y de la provincia de La Rioja.
Serán cinco peleas de primer nivel, más la exhibición de Boxeo Femenino. También se mostrará una práctica de guanteo entre niños de Tinogasta y La Rioja.

En tanto que las peleas centrales las protagonizarán:

1° Claudio “El Látigo” Carrizo con 66 Kg. De Tinogasta vs. Braian Sánchez con 65 Kg. De La Rioija.
2° Lucas “Itaquita” Martínez con 65 kg. De Tinogasta enfrentando a Pablo “Monnito” Bazán con 64 Kg. De la Provincia de La Rioja.
3° Saúl “El Tigre” Miranda con un peso de 60 Kg. De Tinogasta vs. Gastón “Bochita” Bazán con 57 Kg. De La Rioja.
4° Nelson “El Dinamita” Beltrán con 70 Kg de Tinogasta ante Sergio Blanco con un peso de 64 Kg. De La Rioja.
5° Alfredo “El Pantera” Nieto con 70 Kg. de Tinogasta vs. Roberto “Galíndez” Gordillo con 70 Kg de La Rioja.

En tanto que en la pelea de Exhibición estarán en el cuadrilátero:

Leila Vajinay con 78 Kg. Tinogasta vs. Indira “La Zurdita” Martínez con 80 Kg. de La Rioja.
También los niños de nuestra ciudad y de la vecina Provincia de La Rioja, tendrán su participación con la práctica de guanteo entre Octavio Beltrán (Tinogasta), y Luis “El Arañita” Gallardo (LA RIOJA).
Esta Velada es Auspiciada por firmas comerciales y es además, una invitación especial realizada por el Intendente de la Ciudad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, apoyando al Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto