Pfeiffer tildó de hipócrita e incoherente al ex gobernador Brizuela del Moral

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2016
El Diputado Provincial del FPV y referente del Partido Intransigente respondió duramente a las recientes críticas a la actual gestión de la provincia.

El Diputado Provincial del FPV y referente del Partido Intransigente respondió duramente a las recientes críticas a la actual gestión de la provincia, realizadas por el ex gobernador de la provincia y actual Diputado Nacional por el FCS,  Eduardo Brizuela del Moral, quien hizo estas apreciaciones durante el plenario provincial del movimiento renovador.

“Me parece hipócrita, además de incoherente hablar de supuestas extorciones de anterior gobiernos de Néstor y Cristina  Kirchner hacia  nuestra provincia, cuando han sido los cómplices en el escenario político nacional que puso al PRO en la presidencia de la nación. Hoy a escasos  100 días de gestión, se sabe a las claras, al punto de que la mayoría de la población de los sectores más populares y de clase media, esta arrepentida y horrorizada de las medidas tomadas a la fecha. Tarifasos, despidos masivos, endeudamiento e hipoteca de la soberanía económica de la nación, la progresiva quita de derechos adquiridos por medio de la des financiación como está ocurriendo en la salud, educación, jubilaciones entre otras áreas” sostenía el Diputado del FPV.

Consultado acerca de la preocupación por la provincia manifestada por Brizuela del Moral, Pfeiffer sostenía que: “Ellos sabían  que apoyaban, y sabían lo que se venía a nivel nacional y provincial, así que manifestar preocupación por la provincia, es un eufemismo para manifestar  la preocupación o interés en defender los intereses familiares y sectoriales de clase política a la que ellos representan. En  sus veinte años de gestión hicieron muy pocas obras para Catamarca, salvo un estadio en deterioro a poco tiempo de construido y una hostería como la de Cortaderas, de dudosa utilidad debido a la falla estratégica en su emplazamiento. No hubo inversión en infraestructura energética,  escasa construcción de viviendas, ni hablar de escuelas ni tendido vial. Casi veinte años de gestión,  con regalías mineras muy superiores a  las actuales, y fondos sojeros enormemente mayores gracias a la gestión “K”, que lograron una mandato verdaderamente federal gracias a distribuir la carga entre todos, haciendo poner más a los que más tenían como el sector agroexportador y cerealero. Todo lo contrario al actual gobierno que saco retenciones para poner el peso en un brutal aumento  de tarifas, recorte del gasto público, desempleo y desindustrialización, endeudamiento,  generando un daño muy difícil de reparar para  la mayoría del pueblo argentino y catamarqueño, y que pretende vendernos la mentira que de esta saldremos tomando deuda para pagar deuda, este es el  gobierno nacional que el actual Diputado Nacional por el FCS apoya, este señor preocupado por nuestra Catamarca”.

Te puede interesar