Turismo y Vialidad inauguraron refacciones en el Campamento de Las Grutas

El lugar, conocido como "el refugio", es una excelente base de aclimatación para aquellos turistas que disfrutan de las actividades de alta montaña.

ACTUALIDAD 19/03/2016

La Secretaría de Turismo de Catamarca conjuntamente con la Administración de Vialidad Provincial inauguraron este jueves la obra “Refacción y Reacondicionamiento del Campamento Las Grutas”, ubicado en el Departamento Tinogasta. Dicha obra se llevo a cabo gracias al aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Secretaría de Turismo y de la Administración de Vialidad de la Provincia de Catamarca a cargo del Ing. Hugo Naranjo.

El campamento de Vialidad, también conocido como refugio, se encuentra emplazado en la localidad de Las Grutas – Dpto. Tinogasta y es una excelente base de aclimatación para aquellos turistas que disfrutan de las actividades de alta montaña. Si bien las instalaciones pertenecen a Vialidad Provincial y su destino es el del cuidado de las rutas, se reserva un espacio para aquellos que necesitan aclimatarse para continuar su camino de ascenso a la montaña.

Entre las tareas de refacción y reacondicionamiento realizadas se encuentran:

La terminación de todas las veredas perimetrales que rodean al predio. La mejora en las fachadas con trabajo de revoque grueso y fino más pintura tanto en exteriores como en interiores. Se colocaron los matafuegos correspondientes y señaletica en las fachadas principales e ingresos al predio como así también de emergencia. Se Instalaron los portones de chapa en el ingreso al campamento y en el lugar donde se localiza el motor que abastece al predio. Se repararon los sanitarios exteriores. Se finalizaron las tareas de electricidad, colocación de térmicas, luces dicroicas y se ilumino la fachada. Se finalizaron las tareas de tabiquerías de durlock (en el ingreso como así también en los pasillos) donde se colocaron los cielorrasos correspondientes mejorando la estética del campamento.

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, la Directora de Inversiones Turísticas, Lic. María Leonor Acevedo Corpacci, el Arq. Damián Albornoz Salguero, el Arq. Fernando Pantoja de Vialidad Provincial en representación del Administrador Ing. Hugo Naranjo y los integrantes de equipo de trabajadores de Vialidad Provincial como son Carlos Antonio Cuello, Santos Gutiérrez, Mario Barrionuevo, Walter Zarate, Sergio Godoy, Néstor Sandon, Manuel Morales, Julián González, Luis muñoz, Walter Arce y Darío Bordón.

Te puede interesar
Lo más visto